top of page

 Hostal Rural Backpackers Polo – Barahona 

Nuestro Hostal Backpacker, se configura como la piedra angular del proyecto de desarrollo comunitario de Polo. El desarrollo rural a través del  ecoturismo y turismo solidario son las estrategias a seguir para conseguir tal fin. 

 

El Hostal cuenta con unas instalaciones rurales y cómodas, que ofrecen al visitante el ambiente ideal para una jornada de descanso en el Hostal.  Además de los dormitorios y baños compartidos, las instalaciones cuentan con un patio exterior en el que aparecen dos pequeños merenderos, situados bajo sombra. Por otra parte, las instalaciones del Hostal cuentan también con una Sala de Capacitación y Formación o salón equipado con TV por cable, lugar ideal para que el visitante pueda relajarse viendo TV o para que algún grupo que alquile el salón pueda mostrar sus presentaciones y realizar reuniones en las mejores condiciones. El salón, es un espacio multiuso, al poder convertirse fácilmente en lugar para comer, ya que está equipado con numerosas sillas y mesas para acomodar al visitante.

 

 

 

 Nuestro proyecto combina naturaleza con aventura y experiencias únicas, y lo hace a un precio económico y atractivo para el visitante.

 

Compartir experiencias y vivencias resulta fundamental para el Hostal Rural Backpackers Polo – Barahona, por esta razón, se habilitan diversas áreas comunes orientadas sobre todo, a compartir aventuras, conversaciones y experiencias viajeras. En la zona exterior, cercano al jardín cafetero y proyecto de huerto ecológico donde el visitante podrá conocer las diferentes variedades de café que se cultivan en la zona y los diferentes cultivos más comunes del lugar (banano, lechoza, macadamia, guandules, etc), con un recorrido interpretativo por el mismo, se sitúa el “Merendero”, un confortable  espacio para sentarse bajo un árbol de sombra donde el visitante podrá compartir con los demás compañeros alojados y trabajadores del Hostal Rural Backpackers Polo – Barahona sus vivencias y aventuras diarias mientras toma una deliciosa taza de café de Polo.  

También existe otra zona común en la parte superior, la Recepción,  destinada al descanso y a la contemplación del paisaje natural de Polo, compartiendo vivencias con los demás pasajeros, con confortables sillones fabricados de forma artesanal y con acceso a zona wifi.

Por las noches, se organizarán hogueras en las que se escuchará música, se hablará y se compartirán los momentos vividos durante el día, siendo este también un espacio destinado a compartir con los demás. COMPARTIR ES EL OBJETIVO, COMPARTIR ES EL MOTIVO.

 

.

bottom of page