top of page

Centro de Capacitación y Hospedaje “Simona Esmeralda Féliz Alcántara” 

 

Nuestro Hostal Rural da la bienvenida a los visitantes backpackers o mochileros principalmente, pero también a los visitantes dominicanos nacionales. El alojamiento que se presenta, forma parte de un proyecto de desarrollo comunitario vinculado al turismo de naturaleza, al respeto a la biodiversidad, al ecoturismo, al turismo de aventura, al agroturismo y al desarrollo turístico rural.

Parte con el objetivo principal de recuperar la actividad del antiguo Centro de Capacitación y Hospedaje “Simona Esmeralda Féliz Alcántara” que fue inaugurado en el año  2004, y para ello, su equipo trabaja para la atracción de visitantes nacionales y extranjeros a la comunidad rural de Polo – Barahona, y que sus visitas, repercutan en un ingreso extra para los habitantes que se complemente con los ingresos que se obtienen por la producción y comercialización del café, actividad agrícola del área en cuestión.

El Hostal Rural desea alberguar a todos aquellos visitantes que deseen vivir una experiencia única y diferente en un entorno natural privilegiado, que deseen desconectar de las grandes ciudades y que pretendan acercarse a las costumbres y cultura de la comunidad de Polo, situada a 38 km de la ciudad de Barahona. La oferta turística que se oferta se dirige a los visitantes “backpackers” o mochileros que recorran el país en búsqueda de experiencias diferentes y económicas, y pretendan disfrutar de un turismo vinculado a la naturaleza agraria, de montaña, ríos, costas y lagos de la zona Suroeste de la República Dominicana, mezclándose a su vez con la cultura local, y todo ello en un ambiente sano, cómodo y amable.

Este proyecto combina el acercamiento a la naturaleza con la aventura y las experiencias únicas y lo hace proponiendo un precio cómodo y atractivo para cualquier tipo de visitante que quiera acercarse a Polo a vivir la experiencia.

¡Todos quedan invitados!

bottom of page